Ya investigan a Mariana Rodríguez y Samuel García por ‘adopción’ de fin de semana

118

Ciudad de México

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez ya son investigados por el DIF y la Procuraduría a nivel nacional, pero no por sustraer a un menor del Centro de Asistencia Social Capullos por un fin de semana, sino por haber expuesto su rostro, nombre y padecimientos en redes sociales, lo cual es violatorio de los derechos del menor.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integran de la Familia (SNDIF) anunció a través de un comunicado que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) ya inició una investigación y solicitó información al DIF de Monterrey para saber en qué supuesto es que se había permitido a la pareja convivir con el bebé durante dos días.

De acuerdo con esta información, dar a conocer datos personales como la enfermedad que padece y su nombre, así como publicar su rostro, son actos que van en contra de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que esta instancia solicitó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León que proteja los derechos del niño.

“No existen adopciones temporales”, aclaró el DIF, aunque sí procesos de acogimiento familiar, pero tienen ciertas reglas que tendría que verificarse si se cumplieron. En su momento, la pareja aclaró que se trataba de un acogimiento y que aunque no tienen lazos de parentezco con el niño, se formaron lazos emocionales durante la convivencia de Mariana Rodríguez con el menor en el albergue.

Mira la nota: Mariana y Samuel acogen a un bebé del DIF por un fin de semana

Deja un comentario