¡Alerta! Personal falso de Coepris cobra por licencias a bares de Morelia

40

Morelia, Michoacán

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) alertó sobre la operación de supuestos verificadores de la instancia que demandan a bares en Morelia el pago de 2 mil pesos para la entrega de un permiso o licencia.

El titular de la Coepris, Heber Flores Leal, señaló que se han detectado 3 casos de negocios del ramo afectados por este fraude, todos estos en la capital michoacana.

Explicó que cámaras de la iniciativa privada en el municipio advirtieron de la operación de supuestos verificadores sanitarios en bares en Morelia, que llegaron a obtener depósitos por un mínimo de 6 mil pesos.

Foto: Reuters

Este personal apócrifo arriba a los bares, señala que son trabajadores de la Coepris y solicita a los responsables y dueños la entrega de 2 mil pesos, que deben ser depositados en una cuenta a través de un Oxxo, tras lo cual, afirman, les será enviado un licenciamiento que se precisará en un próximo operativo en la zona.

Ante el temor de ser sancionados con clausuras, cierres o multas económicas, responsables y dueños de 3 bares en Morelia accedieron al depósito de 2 mil pesos.

Heber Flores recordó que los trámites de aviso de funcionamiento, que deben tener los bares para laborar, son gratuitos, y se pueden realizar en línea o en ventanilla de la instancia.

Además, el personal de la Coepris que es legítimo cuenta con un chaleco guinda que indica el nombre de la dependencia; una credencial firmada por el titular de la misma y con un código QR que permite revisar que el empleado está dado de alta en la plataforma de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y una orden de verificación.

Asimismo, insistió en que la Coepris no solicita pagos en el sitio.

Tras aseverar que se emitieron avisos a las empresas para que no se vean perjudicadas por este fraude, Flores Leal mencionó que se revisa la interposición de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se recomienda a las víctimas a hacer lo propio.

Deja un comentario