Declaran culpable a Leobaldo Reyes

41

Morelia, Michoacán

De poco sirvieron las constantes manifestaciones y plantones del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) para cambiar el veredicto del juzgado federal, que luego de un proceso de más de un año determinó declararlo culpable de robo, daño en las cosas y privación de la libertad.

En rueda de prensa, integrantes del FNLS insistieron en que se trata de un “preso político” y se está criminalizando la lucha popular, aseguraron que se presentaron testigos falsos y se trató de una “maquinación perversa que tiene su origen en la fiscalía”.

A este miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se le declaró culpable de sustraer 17 millones de pesos de una camioneta de valores durante una manifestación del FNLS el 23 de julio del 2019, sobre la carretera Zacapu-Morelia, a la altura de Santa Fe de la Laguna, en Quiroga.

Además del robo, los empleados que se desplazaban en la camioneta fueron retenidos contra su voluntad y se les amenazó con que serían rociados con gasolina y se les prendería fuego.

En los próximos días se dará a conocer la pena que tendrá que pagar Leobardo Reyes por estos hechos.

Más información: FNLS pide liberación de acusado de robo de 17 mdp

Deja un comentario