Si quitamos los homicidios, delitos en Michoacán están controlados: Fiscal

93

Morelia, Michoacán

Tras cerrar el 2021 con dos mil 16 homicidios dolosos registrados en Michoacán, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís refirió que fuera de los asesinatos, los demás delitos se contienen y reducen.

“Si quitamos los homicidios dolosos, el resto de los delitos indican que hay una importante contención y reducción; debemos reconocer que el problema del homicidio tiene su causa principal en la confrontación entre bandas que se disputan el territorio para generar actividades de distribución y consumo de drogas”, indicó el fiscal en entrevista para Primera Plana Radio.

López Solís puntualizó que el 95% de los asesinatos están vinculadas a actividades criminales y se tratan de ajustes de cuentas entre la delincuencia organizada.

Con dos mil 16 homicidios dolosos, Michoacán cerró el 2021 en el cuarto lugar nacional entre los estados con mayor índice del país, tan sólo detrás de Guanajuato, Baja California y Estado de México, los municipios que concentran la cifra son Zamora, Morelia, Uruapan, Jacona, Puruándiro y Zitácuaro.

Deja un comentario