Cambio de dueño en Citibanamex

65

Ciudad de México

Tras el anuncio de que Citigroup venderá la marca de Banamex luego de dos décadas de operar bajo el nombre de Citibanamex en México, los clientes del banco se preguntan cuál fue la razón de esta decisión y las posibles afectaciones.

En un comunicado, el banco, con sede en Nueva York, aseguró que esta decisión forma parte de una actualización de estrategia interna, por lo que solo mantendrá su presencia en México para los segmentos de clientes institucionales de crédito a grandes empresas y corporativos.

México era el único país de América Latina en donde Citigroup mantenía operaciones de banca al consumo, por lo que su salida de dicho mercado es parte de su plan de negocios global, en donde también contempla la salida del retail en 13 países de Asia durante 2022.

El director de Comunicación y Estudios Económicos de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, aseguró que aún quedan varias dudas con respecto al anuncio; sin embargo, por el momento no tienen más detalles de si existe alguna institución o comprador interesado en Banamex y sus clientes, por lo que se darán a conocer más informaciones el próximo 14 de enero en su reporte de resultados al cuarto trimestre de 2021.

Mientras tanto, los clientes no tendrán ninguna afectación en sus productos bancarios con el todavía Citibanamex, pues por el momento solamente se hace el anuncio de la puesta en venta de la banca minorista. La decisión, planteó, tampoco tendrá ninguna repercusión para los trabajadores del banco.

Deja un comentario