Verificación no es obligatoria, aclara Bedolla

102

Morelia, Michoacán

La verificación vehicualr en Michoacàn no es obligatoria, aclaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras la publicación del decreto de verificación en el Periódico Oficial del Estado y el que diversos sectores ciudadanos brincaran por la aplicación de otro impuesto al inicio del 2022, el mandatario estatal refirió que la verificación se aplica únicamente a los vehículos que viajan de forma constante a la Ciudad de México.

“No es obligatorio, sólo aplica a la voluntad de aquellas personas que por necesidades viajan de forma constante a la Ciudad de Mexico y quieren sacar aquí la verificación y que tenga validez en la Ciudad de Mexico, por eso publicamos decreto, porque cuando a mí me lo pasaron a firmar, yo dije, no firmo eso, pero después me explicaron que se trataba de un proceso establecido por normas”, explicó Ramírez Bedolla en entrevista para una radiodifusora local.

En ese sentido, Ramirez Bedolla destacó que la medida se ha venido aplicando desde años anteriores, por ende no es nada nuevo.

“Esto se publicó en el 2019 y 2020, para que en Michoacán se pueda verificar, si no tendríamos que ir a Toluca, y es solamente para los dueños de vehículos que quieren ir a la Ciudad de México, los demás no están obligados, pero el decreto sí lo teníamos qué publicar”.

Deja un comentario