CEDH pide evaluar condiciones de covid antes de retorno masivo a las aulas

24

Morelia, Michoacpan

Ante el aumento en los casos de contagio por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, se pronuncia porque se evalúen las condiciones epidemiológicas, antes de un retorno masivo a las aulas.

Este organismo reitera su llamado a las autoridades competentes, para que se garantice la vacuna anticovid a todos los sectores de la población, incluyendo a las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, esta CEDH considera que ya no hay motivos para la cobertura universal del biológico, toda vez que ante una emergencia nacional se deben destinar los recursos que sean necesarios para garantizar el derecho de protección a la salud de toda la población, sin distinción alguna, en su nivel más alto posible; como lo ha resuelto, de forma reiterada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Foto: ACG

En el inicio del tercer año de pandemia por el SARS-COV-2, el organismo se pronuncia porque se considere la conveniencia de continuar el modelo híbrido de educación, como un esquema para prevenir que las escuelas se conviertan en catalizadoras de transmisión comunitaria; atendiendo a la reapertura gradual, ordenada y planificada de las instituciones de educación, una vez que las condiciones lo permitan.

Esta CEDH mantiene su llamado para no relajar las medidas sanitarias; y, avanzar en la vacunación de toda la población, como la única vía para lograr la reducción sustancial de contagios y de muertes por este virus, en atención a los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La CEDH Michoacán mantendrá abiertas sus oficinas, con las medidas sanitarias necesarias, para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía; y, para contribuir a disminuir la movilidad de las personas puso en marcha el Asistente y Asesor Virtual, para brindar atención en línea a través de la página: www.cedhmichoacan.org; y, telefónica en el 800 640 31 88.

Deja un comentario