Morelia, Michoacán
Un grupo de numerosos artistas y creadores han unido sus voces en favor de una Morelia próspera en el ámbito cultural a través de una serie de videos que se publicarán en las redes sociales de la SeCultura del 27 de diciembre al 11 de enero.
Y es que hay que recordar que Morelia es un referente a nivel local, nacional en internacional que a través de los años se ha consolidado como uno de los escaparates más importantes para el arte y la cultura en México.
Estos son algunos de los testimonios más representativos:
Arcelia Ramírez, una de las actrices más prolíficas y referenciales del cine mexicano actual, quien recientemente se llevó una ovación en el Festival de Cannes, expresó:
“Morelia es una ciudad con una inmensa riqueza cultural, a través de su arquitectura, de su gastronomía, de sus bailes, de sus costumbres”.
César Menchaca, considerado el mayor curador de arte huichol/wixárica en el mundo comentó:
“Tuve la oportunidad de estar hace poco en una exposición en el Centro Cultural Clavijero, Pasiones por México, Morelia es historia”.
Wendolee Ayala, integrante de la Primera Generación de La Academia, el primer reality musical en México, señaló:
“Además de que la amo, porque se come muy rico, para mí representa la cuna del cine en México”.
Abdiel Villaseñor, director de La Serpiente, compañía de danza que desde hace 20 años ha proyectado a Morelia en Europa, Asia y Latinoamérica, aseguró:
“Somos sede de festivales artísticos internacionales con un alto impacto social, con nuestro arte colocamos a Morelia y a Michoacán en el centro del mundo”.
Israel Rosales, director del Ballet Folklórico de Morelia, agrupación que recientemente celebró sus 11 años de trayectoria, enfatizó:
“Morelia como ciudad creativa y artística es para mí una de las más inspiradoras que puede haber”.
Neftalí Coria, poeta mexicano y Premio Estatal de Poesía 1985 recordó:
“No hubiera sido lo mismo mi obra sin esta ciudad, ha sido importante desde los 11 años. Uno es el lugar en el que vive”.
José Manuel, José Alfredo y Santiago Suárez, integrantes de Mamba Rock, quienes estrenaron un tema a la ciudad no hace mucho, subrayaron:
“Morelia de mis amores, la vida me diste tú, nutriéndome con tu arte, cultura y tu tradición, con tus platillos variados, deleitas mi paladar”.
Puedes ver el primer video en el siguiente link: https://fb.watch/a9VPHs-r4b/




