Youtuber alemán asiste a una boda purépecha y causa furor

175

Morelia, Michoacán

Una boda tradicional purépecha se puede conocer en el canal “No manches Qué Rico” del youtuber alemán Mou el Wero, quien con su esposa Norma y el también yutubero Hernanditoz, son invitados a la boda de la sobrina de este último.

Algo de lo que más maravilló a sus seguidores es el vestido tradicional de fiesta que luce Norma, que de acuerdo con lo que se explica, tardaron 15 minutos en ponerle y fue bordado a mano y lleva varias capas. “Me siento como una princesa”, dice ella.

Acompañados por una banad de viento llegan los invitados a recoger a la novia para acompañarla hasta la iglesia. Mientras esperan, el Wero entrevista a la madrina y posteriormente muetras imágenes de la misa, pero el foco del video está principalmente en la comida.

La comida es abundante “mínimo tres” y se pasa a las mesas en una tabla. Churipo, atole, pan dulce, birria de res con arroz y finalmente pastel desfilan por el video, mezclados con música, pláticas y otros aspectos de la boda.

La novia luce billetes en su vestido, explica que son regalos de familiares que están en Estados Unidos y mandan dinero como regalo, por lo que él decide regalarles dos más.

Este no es el único video que Mou grabó en Michoacán, también visitó el mercado de Santa Fe de la Laguna y se sorprendió con los platillos tradicionales, además de conocer a Mamá Coco, fue a Tzintzuntzan y probó charales y corundas en una cocina tradicional.

Deja un comentario