Morelia, Michoacán
Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad y el mercado Independencia lo sabe, se lo hace saber la cantidad de personas que acude a hacer las últimas compras.
Pollo crudo, carne de res, cabeza, verduras, pescado, fruta, piñatas, dulces y adornos navideños conforman las adquisiciones que lleva a cabo la clientela del recinto comercial.
Locatarios y comerciantes en el exterior del mercado Independencia refieren que, pese a la afluencia de compradores, aún no se recuperan las ventas previas a la crisis de la pandemia de coronavirus, agudizada por la escalada de precios en productos básicos.
Por su parte, consumidores mencionan que debieron reducir su lista de productos, por el repunte en los costos de los insumos necesarios para la tradicional cena de Navidad.

No sólo las familias están en las vías aledañas al mercado Independencia, también es posible ver a Santa Claus recorrer puestos y negocios para seleccionar los regalos que por la noche entregará a los pies de los árboles de Navidad en las viviendas de Morelia.
Y los vehículos particulares y del transporte público se aglomeran en calles como Vicente Santa María y la avenida Lázaro Cárdenas, entre transeúntes que se atraviesan entre los coches.
Esta noche es Nochebuena y al amor de una cena tradicional se reunirán las familias para esperar la llegada de Jesús y por supuesto, el arribo de Santa Claus y sus renos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




