Morelia, Michoacán
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas, opinó que existe equilibrio en el Paquete Económico 2022 que fue aprobado en la madrugada de este viernes por el Congreso del Estado.
El Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos aprobados son por un total de 81 mil 546 millones de pesos, esquema que contempla reemplacamiento vehicular con descuentos de pronto pago de hasta el 30 por ciento, emisión de licencias de conducir permanentes, el programa Ponte a Mano para regularizar morosos en pagos de trámites vehiculares y regularización de vehículos de procedencia extranjera, así como la contratación de deuda por 470 millones de pesos.
“En general, vemos un presupuesto equilibrado. Festejamos que no haya nuevos impuestos, porque en los últimos dos años había sido un tema constante, ahora no tuvimos. Lo vemos bien, porque sacar adelante todos los rezagos no es tarea sencilla”, indicó.
Sobre el endeudamiento de 470 millones de pesos al que se someterán las finanzas estatales durante el 2022, Carlos Enríquez destacó que el gobierno bedollista explicó con claridad en qué se destinaría el recurso y por ende genera confianza, no obstante, se vigilará con lupa el ejercicio del dinero público.
Sobre la propuesta de reemplacamiento de los automotores michoacanos, el representante empresarial refirió que aunque sea una medida poco popular, se requería de una estrategia de recaudación de ingresos estatales y al mismo tiempo contar con un padrón actualizado de matrículas para dar certeza y seguridad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.