Santiago de Chile

Con una vacuna experimental desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis, 10 animales del Buin Zoo, en Santiago de Chile, se convirtieron en los primeros de Latinoamérica en ser inmunizados contra la Covid-19.

Tres leones, 3 tigres, 3 pumas y un orangután recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 13 de diciembre y recibirán la segunda en unas semanas, informó ayer jueves la directiva del zoológico más grande de Chile.

 La selección de las especies se hizo de acuerdo a “la evidencia internacional de los ejemplares más susceptibles al contagio” y ninguno de los animales mostró reacciones adversas

 “Es un gran orgullo ser el primer zoológico de Latinoamérica que participa de este estudio y que ya cuenta con algunos de sus animales protegidos contra el virus”, afirmó el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

La vacuna aplicada en Buin, que pasó todos los controles sanitarios chilenos para ser aplicada y es de uso exclusivo para animales es la misma que se utilizó en el Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, que inmunizó a sus 9 primeros simios el pasado marzo.

Deja un comentario