María Clemente García, diputada por Morena, se enoja y lanza al piso vasos de la cafetería de la Cámara

30

Ciudad de México

En un video que circula en las redes se puede ver a María Clemente García, diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tirar al piso unos vasos y demás utensilios de la cafetería que está en el interior de la Cámara de Diputados luego de tener un altercado con los empleados del establecimiento.

Conforme a lo señalado, García Moreno ingresó a la zona A de San Lázaro a las 16:48 horas. Cinco minutos después, la legisladora se encontraba en la zona B, donde se encuentra la cafetería. Enseguida, ella y un hombre que la acompañaba ingresaron al local y tomaron asiento. Minutos después, la abanderada de Morena se dirigió a la barra y en breve regresó a su asiento.

Transcurrieron pocos minutos y la diputada se aproximó nuevamente al mostrador junto con otra mujer. En ese momento se percibió un entorno de tensión entre la legisladora y los empleados, pues el lenguaje corporal connotaba disgusto.

Inmediatamente, decidieron retirarse del lugar; sin embargo, instantes antes marcharse, María Clemente García se dio la vuelta y es cuando regresó a la barra para tirar los objetos que estaban en el lugar.

La respuesta de los diferentes usuarios en redes sociales ha sido de carácter condenatorio respecto a García Moreno; sin embargo, aún se desconoce los motivos del altercado entre la funcionaria pública con los empleados del establecimiento, pues las imágenes carecen de audio.

María Clemente García es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados y también se desempeña como activista en defensa de los derechos a la comunidad LGBTTTI en México. La legisladora, de 36 años, es la primera diputada federal en ser una mujer trans.

Deja un comentario