Morelia, Michoacán
En la temporada 2021 a 2022, la entidad podría recuperar o, incluso, superar los números de visitantes y turistas que registraron los santuarios de la mariposa monarca de 2019 a 2020, de más de 200 mil personas.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Roberto Monroy García, explicó que a poco menos de un mes del arranque de la temporada del lepidóptero, “vamos muy bien, en cantidad de personas que nos visitan y mariposas que arribaron”.
Explicó que será el próximo 10 de marzo, término de la temporada, cuando se conozca la afluencia total, pero las estimaciones preliminares permiten inferir que se rebasarán las 200 mil personas.

“Hemos tenido fines de semana de 10 mil, 8 mil o 4 mil personas, hasta que cerremos, en marzo, vamos a saber, pero creemos que superaremos 2019”, dijo Roberto Monroy.
En la temporada 2018 a 2019 los santuarios de la mariposa monarca abiertos al público en Michoacán captaron 232 mil visitantes; para 2019 a 2020 la cifra creció a 236 mil, en tanto que en 2020 a 2021 quedó en sólo 69 mil personas, por la pandemia de coronavirus.







