Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, evadió dar información sobre el ataque con drones registrado en el municipio de Chinicuila:

“Nos fue muy bien ayer en el vuelo de drones, nos fue excelente. No, nada de eso, nos fue muy bien con los drones, nos fue muy bien en el festival navideño de Zamora”, dijo.

Señaló: “son temas que la propia delincuencia organizada arma como show mediáticos, para que los medios de comunicación se vayan hacia esa zona, el tema de la delincuencia está en otro lado”.

“Tenemos situaciones qué atender en el oriente, en Zamora, en Morelia, donde ya nos coordinamos con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, insistió.

Foto: ACG

Respecto de la seguridad pública en las zonas limítrofes con otras entidades, Alfredo Ramírez mencionó que se ha producido el primer encuentro con el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Los dos estamos de acuerdo con firmar un convenio de coordinación para compartir información, que se haga el despliegue coordinado de elementos federales y estatales y se puedan salvaguardar las fronteras”.

Afirmó que también se han reunido los secretarios de Gobierno de ambas entidades: “estamos en pláticas con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al igual que los casos en Colima y Guerrero”. Refirió que estos asuntos se trataron en la mesa de seguridad nacional que tuvo lugar en Michoacán durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario