Karachi, Pakistán
Según informaciones policiacos, una explosión de gas en un sistema de alcantarillado en Karachi, la capital de Pakistán, dejó al menos 12 personas muertas y otras 13 resultaron heridas.
El vocero de la policía, Sohail Jokhio, dijo que la explosión, aparentemente, fue causada cuando algún elemento encendió el gas que se había acumulado en la alcantarilla debajo del edificio del banco HBL, en el barrio de Shershah.
Las imágenes publicadas en las redes sociales y en la televisión muestran un edificio de do 2 pisos con ventanas y puertas totalmente destruidas y documentos dispersos en una amplia zona.
El impacto de la explosión dañó varios coches y motocicletas aparcados en las inmediaciones y arrojó escombros a una gasolinera al otro lado del edificio.
El oficial de policía Sarafar Nawaz dijo que los investigadores no descartaban la posibilidad de que la explosión fuera obra de grupos extremistas. “Tendremos una versión clara una vez que los expertos en explosivos completen su trabajo”, declaró.
Si bien en Karachi se concentra el 60 por ciento de la producción industrial de Pakistán, la ciudad está llena desde hace tiempo de infraestructuras defectuosas, construcciones ilegales y servicios municipales deficientes.