Washington, EU

Narcotraficantes mexicanos están haciendo uso de las redes sociales para comercializar en Estados Unidos drogas con fentanilo y pastillas de prescripción falsas según reveló ayer jueves la Administración de Control de Drogas (DEA) 

A través de un comunicado, la DEA apuntó que la administración detectó un vínculo directo entre las muertes por sobredosis con fentanilo en Estados Unidos y las redes del narcotráfico en México.

“Estos grupos están aprovechando las plataformas de las redes sociales para hacer llegar a los hogares estadounidenses drogas con fentanilo y pastillas falsas con receta médica. Lo hacen con un sólo clic en un teléfono inteligente”, enfatiza el documento.

De acuerdo con la administradora de la DEA, Anne Milgram, los cárteles mexicanos están aprovechando el anonimato y la accesibilidad de las redes sociales para vender drogas a ciudadanos estadounidenses según los resultados de un operativo de seguridad realizado entre el 29 de septiembre y el 14 de diciembre de 2021.

Lamentó que las empresas que controlan las redes sociales no estén haciendo nada o hagan poco para controlar la propagación de este tipo de comercio ilegal de drogas o píldoras falsas en aquel país.

En septiembre pasado, la DEA ya había alertado sobre la fabricación de pastillas falsas con metanfetamina y fentanilo hechas en México por los cárteles de la droga, ayudados por suministros químicos provenientes de China.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario