Morelia, Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene activa la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias para brindar información y orientación oportuna sobre el covid.

Las líneas son operadas por un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, y por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública, de la SSM que desde las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) atienden las dudas de la ciudadanía.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

En lo que va del año, esta red ha recibido 17 mil 938 llamadas a las líneas 800 123 2890 y 911. El 74% del objeto de la llamada cumplió con la definición operacional de covid, es decir, las personas presentan síntomas relacionados con esta enfermedad. Como dato, el 42% de las llamadas son realizadas por personas entre los 40 y 60 años de edad.

Deja un comentario