Morelia, Michoacán
Los ayuntamientos, el Gobierno Estatal y la Federación no cumplen con la inclusión laboral del tres por ciento de su nómina para personas con algún tipo de discapacidad, pese a que así los establecen las leyes en la materia, indicaron Miguel Ángel Martínez de ‘Ángel de Corazón’ y Marco Antonio Hernández de la Barra de Abogados ‘Generalísimo Morelos’.
“La ley para la inclusión de personas con discapacidad indica que se debe tener en nómina al tres por ciento de las personas discapacitadas en las dependencias de los tres niveles de gobierno y que los ayuntamientos deben destinar el dos por ciento de su presupuesto para el apoyo de personas con discapacidad, pero nadie lo cumple”, expresó Ángel Martínez.
En ese sentido, el activista resaltó que junto con la Barra de Abogados ‘Generalísimo Morelos’ se prepara una iniciativa para lograr un proyecto de inclusión real; entre lo cual se ha logrado que en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno, en próximas fechas se instalen elevadores para personas con discapacidad.

“En los municipios aún falta mucho, ahí traen a un campeón paralímpico, Rigoberto López trabajando en los mercados; los ayuntamientos saben que tienen que cumplirlo y no lo hacen”, lamentó.
Por su parte, el abogado Marco Antonio Hernández criticó la falta de voluntad al interior de los ayuntamientos para que construyan accesos inclusivos y con ello, se giren las órdenes para que se haga lo propio en comercios y negocios, así como la falta de inclusión en la nómina.
“Estamos solicitando que se informe al final de cada año fiscal, el presupuesto destinado a personas con discapacidad, si no lo hacen, violan la ley; si bien hay sanciones, no están clarificadas, es un tema que tenemos pendiente como sociedad”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




