Ciudad de México

El Senado de la República aprobó por unanimidad la iniciativa propuesta por el presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera para que se implemente un lenguaje incluyente en la legislación turística, cuyo sector emplea principalmente a mujeres.

Mediante reformas a los artículos 11,12 y 13 de la Ley General de Turismo, indicó Antonio García ante el pleno, se contribuye con el principio democrático y constitucional de paridad de género.

“Se plasma un lenguaje incluyente en la legislación turística, como una necesidad para eliminar el sexismo y aquellas situaciones que pueden motivar la discriminación hacia las mujeres a través del lenguaje escrito”, destacó el legislador.

Expresó que también se plantea que en la integración de la Comisión Ejecutiva de Turismo, así como en los consejos consultivos de Turismo locales se garantice el principio de paridad.

Por ello, dijo, la participación igualitaria en su integración resulta indispensable para una adecuada toma de decisiones en la que participen mujeres y hombres comprometidos con la industria turística.

“Los cambios pueden ser mínimos, pero con grandes repercusiones en favor de las mujeres, quienes requieren que contribuyamos con una legislación que les garantice una participación igualitaria en órganos de decisión, y más, en materia de turismo”, resaltó.

El presidente de la Comisión de Turismo reconoció, en primer término, la voluntad de los integrantes de las comisiones de Turismo y de Estudios Legislativos, por aprobar la iniciativa, así como a todo el Senado de la República.

Deja un comentario