Inseguridad se atenderá sin estrategia de ‘mátalos en caliente’: AMLO

70

Morelia, Michoacán

La generación de autodefensas en Michoacán fue un error; el Estado Mexicano debía garantizar la seguridad y dar orden al caos. Se atenderá la inseguridad sin declarar la guerra a los grupos armados y sin la estrategia de “mátalos en caliente”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla declarara que se desarmaría a todos los civiles que porten armas de uso exclusivo del ejército en Michoacán; en su visita en Morelia para encabezar la conferencia de prensa mañanera, se le cuestionó al presidente sobre el esquema a implementar para lograr tal cometido.

“Fue un error lo de las autodefensas, porque el Estado Mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas, y cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades que lo hagan”.

López Obrador refirió que si las autoridades no tienen control sobre la seguridad, se desborda el caos, pues la ciudadanía comienza a tratar de administrar justicia por sus propias manos.

“Eso es el caos, y la política entre otras cosas, se creó para poner orden al caos, aquí en Michoacán tendrán elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz y tranquilidad, sin corrupción y sin impunidad y sin declarar la guerra, sin ‘mátalos en caliente’, todo eso que fue un desastre y que inició aquí, que Calderón cuando vino vestido de militar a declarar la guerra, fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin plan y sin atender las causas”.

Deja un comentario