Se ilumina con luces navideñas el Centro Histórico

122

Morelia, Michoacán

Cientos de personas se dieron cita en las calles y las plazas del Centro Histórico para presenciar el arranque de la iluminación navideña en Morelia la noche de este miércoles.

En el cruce de las avenidas Madero y Morelos, paseantes ocuparon las banquetas y los carriles de circulación vehicular para atestiguar el levantamiento del switch por parte del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el encendido del techo de luz que ilumina por poco menos de un kilómetro sobre la avenida Madero Poniente.

A la cuenta de 10, las luces se prendieron, a la par con la iluminación en la plaza Melchor Ocampo.

Foto: ACG

“¡Morelia es ahora la ciudad más iluminada de Latinoamérica!”, aseveró el conductor del evento.

Más de tres millones de luces navideñas y decorados se colocaron en 12 plazas y vías públicas de la zona centro de Morelia, donde permanecerán durante diciembre.

El siguiente punto fue la plaza Valladolid, donde se llevó a cabo una proyección de videomapping, para enseguida iluminar el nacimiento habilitado por el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm).

Foto: ACG

Los asistentes, que sobrepasaron la capacidad de la plaza Valladolid y se instalaron sobre las calles aledañas, repitieron los aplausos y vítores.

La plaza de Armas, el Jardín de las Rosas, la plaza Villalongín, la calzada de San Diego y la cerrada de Sam Agustín fueron otros sitios donde se encendieron las luces de la Navidad.

Y por unos momentos, la población olvidó la pandemia de vovid, la sana distancia, las medidas de protección en salud, para disfrutar de una iluminación que aún no era inaugurada y ya había sufrido vandalismo y desperfectos, como el observado en la calle peatonal Benito Juárez, donde la estrella colocada ya tiene luces apagadas.

Deja un comentario