Marcharán contra el SIDA este miércoles en Morelia

38

Morelia, Michoacán

Este miércoles 1 de diciembre se llevará a cabo en Morelia la marcha por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en Morelia.

En punto de las 18:00 horas, el contingente partirá de las inmediaciones del Jardín Villalongín, con dirección a la plaza Benito Juárez, señaló el representante de la organización social Michoacán Incluyente, Luis Antonio Cortés Salinas.

Indicó que la caminata se hará de manera silenciosa, de preferencia vestidos de blanco, con una flor o veladora roja o blanca.

Al término del recorrido, se hará un memorial en honor de las personas que han fallecido víctimas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Cortés Salinas mencionó que en 2020 se izó la bandera con el moño rojo, emblema de la lucha contra el SIDA en el mundo, en la plaza Melchor Ocampo, pero este año ello no será posible, por la inconformidad de presuntos grupos provida.

“Creo que no dimensionan algunas personas la necesidad de visibilizar a los pacientes que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o SIDA, pero además no marchan sólo quienes están en esta condición, sino todos los que quieren sumar, apoyar y crear consciencia, ante toda la sociedad”.

Asimismo, durante el recorrido del contingente se distribuirán mil condones entre los asistentes y los transeúntes, y se harán pruebas diagnósticas gratuitas.

Deja un comentario