Continúan lavados por volcadura de pipa en Punta Floresta, el riesgo es mínimo: PC

60

Morelia, Michoacán

Después de la volcadura de una pipa de gasolina en el fraccionamiento Punta Floresta en Morelia, el riesgo es mínimo; según los peritajes de Protección Civil estatal, el líquido no contaminó la red municipal de drenajes.

El coordinador de Protección Civil de Michoacán, Jorge Alvarado Romero explicó que tras realizar los peritajes en la zona, el combustible derramado no puso en riesgo la red de drenajes de casa habitación de la zona al sur de la capital michoacana.

“El contenido derramado se fue a un drenaje que no afectó la red y seguimos un protocolo de lavado todos los días; mañana y noche para que los gases que expide la gasolina no vayan a afectar a las personas que viven en la periferia del siniestro”.

Alvarado Romero detalló que la gasolina derramada fluyó a través de una canaleta que desemboca a un prado en la zona y ahí se consumió, por lo que se continúa con el lavado constante.

Sobre la versión que fluyó de que la gasolina tenia una procedencia ilegal (huachicol), el coordinador de Protección Civil expresó no tener datos al respecto, pues no es su área de trabajo.

“El líquido se confiscó y está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las autoridades competentes para su resguardo e investigación; no puedo aventurarme a decir si es huachicol o no, pues no es mi área, mi función es salvaguardar la vida de las personas, decir si era huachicol o no, le corresponde decir a la Fiscalía”.

Deja un comentario