Ya empezó la Feria del Pozole

70

Morelia, Michoacán

La tenencia Morelos inauguró la tarde de este viernes la Primera Feria del Pozole de Tenencia Morelos, que se realizará del 26 al 28 de noviembre.

Más de 120 expositores, donde destacan 30 oferentes de pozole, participan en este escaparate, con el que se pretende contribuir a reactivar la economía de las tenencias morelianas.

Además del emblemático pozole, los asistentes podrán degustar pan tradicional y ranchero, quesos y embutidos de Tierra Caliente, atoles, buñuelos, tamales, corundas, barbacoa, enchiladas, quesadillas y postres.

Foto: ACG

Cocineras tradicionales de Acuitzio, Quiroga, Tzurumútaro y Zitácuaro, así como artesanos de la tenencia San Nicolás Obispo son parte de la Feria del Pozole. También productores artesanales de mezcal, cerveza, joyería y plantas de ornato tienen un lugar en el evento.

De acuerdo con la secretaria de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón, esta feria es la primera de varias actividades a celebrar en las tenencias para reactivar la economía de estas localidades y propiciar el arribo de visitantes, ya que se considera que luego de las complicaciones causadas por la pandemia de covid, las ferias en las tenencias permitirán mejorar las opciones de ingresos de los pobladores, afectados por la pérdida de empleos y de recursos.

La jefa de Tenencia de Morelos, María Yolanda Vázquez Murillo, indicó que la producción de maíz ha sido una de las actividades más importantes de la zona y ahora se aprovechará para incentivar la economía local. Invitó a la población a asistir a la plaza principal de la tenencia Morelos, para degustar las variedades de pozole y la rica gastronomía de la región.

Deja un comentario