Debate: Pakistán aprueba ley de castración química a abusadores sexuales

5

Karachi, Pakistán

Una gran polémica en las redes ha causado una nueva ley aprobada en Pakistán mediante la cual los delincuentes sexuales condenados por estos actos podrán enfrentarse a la castración química.

A muchos internautas la ley, aprobada por los legisladores pakistanís, les parece justa y educativa y otros la catalogan como una “monstruosidad”.

La ley responde a una propuesta pública masiva por el reciente aumento de las violaciones contra las mujeres y niñas, así como a las crecientes demandas de que se haga justicia a las víctimas.

De acuerdo a la nueva disposición, el gobierno de Pakistán debe crear tribunales especiales en todo el país para agilizar los juicios por violación y garantizar que los casos de abusos sexuales se resuelvan rápidamente, “preferiblemente en un plazo de 4 meses”, según el proyecto de ley establecido. 

Los sujetos declarados culpables de violación en grupo, serán condenados a muerte o a cadena perpetua. 

La castración química es legal en países como Corea del Sur, República Checa, y en algunas ciudades de Estados Unidos, donde se usa un fármaco para redecir la libido o la actividad sexual. 

War Against Rape, con sede en Karachi, aseguró que menos del  3 por ciento de los casos de agresión sexual o violación acaban en condena en Pakistán. 

Deja un comentario