Concluye Festival de Música de Morelia con orquesta de lujo y trompetista francés

25

Morelia, Michoacán

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSIDEM) fue la encargada de realizar el concierto final de la edición 33 del Festival de Música de Morelia, en el teatro Mariano Matamoros, en la noche del pasado sábado, dirigida por Rodrigo Macias y con el trompetista francés Romain Leleu como solista.

El evento fue clausurado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel.

El concierto a cargo de la OSEM se inicio con una pieza de la compositora Ana Lara, quien estuvo presente en la orquesta con la pieza “Canticum Sacrum para Orquesta de Cuerdas”, dedicada por Rodrigo Macias al maestro Mario Lavista, quien falleció en fechas recientes.

Luego, la orquesta y Romain Leleu nos regalaron obras antológicas como La calle, Breakfast at Tiffany y la trilogía del Padrino.

La directora general del Festival de Música, Verónica Bernal comento: “Mi abuelo soñó en convertir a su Morelia en la Salzburgo de América, y por cuestiones del destino, logra materializarlo a través de sus hijos Miguel y Eugenio Bernal Macouzet, de quienes aprendí a pensar en grande y lograr continuar con este sueño.”

En el evento, Tello Pimentel reconoció en la música un medio de pacificación social frente a contextos de violencia y agregó:

“El Festival es un ejemplo del esfuerzo artístico que no solo se quedó en Morelia, sino que se replicó en otros municipios de la entidad, por lo que anticipó que el próximo año se extenderá a otras regiones de Michoacán”.

Deja un comentario