Migrantes michoacanos podrán estudiar bachillerato y carreras en línea en la UMNSH

46

Morelia, Michoacán

Próximamente los migrantes mchoacanos podrán cursar en línea bachillerato y las licenciaturas de Derecho y Psicología en las plataformas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

La secretaria del Migrante sostuvo una reunión de trabajo con el rector Raúl Cárdenas Navarro, con quien se acordó firmar un convenio de colaboración para que ambas instituciones trabajen de la mano en la construcción de políticas públicas migratorias.

Con este esquema, el bachillerato tendrá una duración de dos años y las licenciaturas de cinco.

Brenda Fraga y Raúl Cárdenas también acordaron generar sinergias para que la Universidad Michoacana comparta investigaciones nicolaitas en torno al fenómeno de la migración y con ello conocer las causas, consecuencias y factores que genera el éxodo de michoacanos al extranjero.

Además, se estableció la posibilidad de que especialistas del Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana realicen traducción de documentos del Purépecha al Español en apoyo a la Semigrante.

Deja un comentario