Imagen de referencia

Lázaro Cárdenas, Michoacán

La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina (Semar) proyecta la edificación de la sexta carreta marítima, la cual conectará los puertos de Lázaro Cárdenas, de Chiapas, Manzanillo y Ensenada con el centro del país informó Ana Laura López Bautista, titular de la dependencia federal.

Al formar parte del lanzamiento del programa de Cabotaje y Transporte Marítimo del Litoral Pacífico, la funcionaria federal destacó que la sexta carretera marítima fue planeada por diversos consejos agroalimentarios del país y tiene por objetivo principal la interconexión regional y con ello, reducir tiempo y costos en el transporte de alimentos, además de aprovechar la infraestructura portuaria que se conecta marítimamente con 120 países del mundo.

Fotos: ACG

“La sexta carretera reducirá costos y tiempos de traslados para exportarlos a otras partes del mundo y conectar con la región Centro-Occidente del país, que concentra el 54 por cineto de la producción del campo”.

López Bautista añadió que Michoacán formará parte del Sistema Intermodal Costero del Centro del País junto con Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Colima, región del país en el que se desarrollan nueve proyectos de mejoramiento y conservación portuaria, proyectos que contemplan una inversión de siete mil 786 millones de pesos.

“A nivel nacional se mueven 17.9 mil millones de toneladas de carga por vías marítimas, es apenas un 17% del sector de movimiento de carga del país, siendo uno de los transportes más baratos y más ecológicos, por gastar menos combustible”.

Bajo dicho escenario, Ana Laura López recalcó que las tareas a ejecutar para fortalecer el sistema de cabotaje se crearán tarifas competitivas, fomentar la edificación de infraestructura de carga multimodal y sobre todo, garantizar la seguridad portuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí