Récord Guinness al bebé más prematuro que logra sobrevivir

38

Montgomery, EU

El Guinness World Records por ser el recién nacido más prematuro del mundo y sobrevivir le acaba de ser entregado a Curtis, un bebé de 16 meses, que nació en Alabama, Estados Unidos, a las 21 semanas de gestación y pesó menos de medio kilo.

La organización Guinness World Records y el Hospital UAB de Alabama anunciaron que Curtis Means, quien nació el 5 de julio de 2020, 132 días antes de lo previsto, con un mellizo que no sobrevivió, ahora se encuentra saludable a los 16 meses de edad, lo cual es un nuevo récord.

El doctor Brian Sims, quien fue su médico, dijo que las estadísticas muestran que un nacimiento tan prematuro prácticamente no tiene posibilidades de supervivencia, pero Curtis superó las probabilidades.

El nené se fortaleció y le dieron de alta después de 275 días en el hospital. Al principio necesitó ayuda de terapeutas para usar la boca y comer.

Se considera que un feto está en término a las 40 semanas, pero la madre Michelle Butler de Eutaw, entró en trabajo de parto estando embarazada con mellizos poco después de la mitad de ese periodo.

La organización Guinness dijo que Curtis batió el récord previo por un día, que sólo se mantuvo durante un mes. Richard Hutchinson, de Wisconsin, nació a una edad gestacional de 21 semanas y 2 días en junio de 2020.

Deja un comentario