Puerto Príncipe, Haití 

Debido a una escasez de combustible y una profunda inseguridad, el gobierno de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a salir de Haití, donde la mayoría de los hospitales, escuelas y bancos están cerrados.

Las gasolineras de Haití permanecieron cerradas ayer jueves.

El Departamento de Estado estadounidense hizo la inusual advertencia cuando el gobierno y la policía de Haití batallan para controlar a los grupos criminales que han bloqueado las terminales de distribución de combustible desde hace varias semanas.

“La escasez generalizada de combustible puede limitar servicios esenciales en una emergencia, incluyendo el acceso a bancos, transferencia de dinero, atención médica de urgencia, internet y telecomunicaciones, así como las opciones de transporte público y privado”, advirtió el Departamento de Estado el pasado miércoles.

El ministro de Defensa de Haití, Enold Joseph, informó que el gobierno está investigando las razones por las que 30 camiones cisterna para combustible enviados al sur desaparecieron, agregando que se ha detectado la venta de gasolina en el mercado negro.

Por su parte, el periódico Le Nouvelliste publicó recientemente que varios conductores de camiones han sido secuestrados y que camiones cisterna con gasolina fueron robados.

La escasez de combustible también amenaza el suministro de agua potable del Haití, el cual depende de generadores.

Deja un comentario