Ciudad de México
Opositores venezolanos enviaron este viernes 26 una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que piden su apoyo para que las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio próximo sean “libres, transparentes, y competitivas”.
“Muy respetuosamente, le pedimos a usted que, en nombre del pueblo mexicano, apoye el proceso de una elección libre, transparente y competitiva, a celebrarse el próximo 28 de julio del año en curso”, se lee en la misiva, compartida por el exdiputado José Guerra en la red social X.
Asimismo, los 27 firmantes de la carta señalan que México ha sido un ejemplo de respeto de la institucionalidad democrática y la alternancia en el Gobierno, características que dicen desear para Venezuela.

“Es absolutamente perentorio acabar con la práctica, ya recurrente, de inhabilitar y bloquear candidatos, suspender judicialmente partidos políticos de clara orientación democrática y limitar la libertad de información de los diversos medios”, añadieron.
El pasado 5 de abril, López Obrador pidió, de manera genérica y sin posicionarse, que dejen al pueblo de Venezuela votar “en libertad” en las elecciones presidenciales.
El exembajador Edmundo González Urrutia fue ratificado el pasado viernes como candidato presidencial de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en sustitución de María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre, quien se encuentra inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.