Morelia, Michoacán

La joven mujer encontrada muerta en un predio de la tenencia San Miguel del Monte, envuelta con bolsas de plástico negras, con las manos atadas con cinta canela y signos de estrangulamiento, era estudiante y tenía sólo 17 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, detuvo la madrugada de este miércoles a Erik Y., excompañero de clases de la víctima, como presunto secuestrador y homicida de la menor identificada como Fernanda.

El cuerpo de la estudiante de 17 años fue localizado el pasado 6 de noviembre, en una zona cerril de San Miguel del Monte y de acuerdo a los resultados de la necropsia, fue privada de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Durante las tareas de investigación de la FGE a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se determinó que Fernanda fue secuestradan el pasado 31 de octubre, cuando salió de su domicilio para reunirse con unos excompañeros de escuela.

Ese mismo día por la noche, los familiares recibieron mensajes del teléfono de la estudiante, en los que les informaron que la joven estaba secuestrada, y les exigieron la entrega de una cantidad de dinero a cambio de su libertad. Durante las primeras horas del día 1 de noviembre, la estudiante fue privada de la vida por sus plagiarios, quienes llevaron el cuerpo hasta el lugar en donde fue encontrado.

Eric Y., fue trasladado al Centro Penitenciario de Alto Impacto y en próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Hoy miércoles por la mañana el personal de la FGE realizó un cateo en un domicilio marcado con el número 23, en la calle José Ma. Rivera esquina con Av. San José del Cerrito, donde aparentemente se reunieron los jóvenes para su convivio y asesinaron a Fernanda.

Deja un comentario