Morelia, Michoacán
El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, informó que están proponiendo un incremento en su presupuesto para el próximo año, por lo que tienen proyectado pasar de 20 a 60 millones de pesos.
Y es que el funcionario estatal reconoció en entrevista que en Michoacán todavía hay carencias, pues ejemplificó que se adolece de recurso material y humano, pero además enfatizó que la sociedad no tiene adoptada la cultura de la protección civil.
“Vamos a esperar a que definan las autoridades que les corresponde autorizar el presupuesto, estamos trabajando con la Secretaría de Gobierno porque es algo muy necesario”.
Asimismo, señaló que se está trabajando en la gestión del riesgo; es decir, tomar todas las precauciones y mejorar los protocolos para salvaguardar la integridad humana.
En otro orden de ideas, tras el paso del huracán Rick en Michoacán, el coordinador informó que siguen las labores de apoyo en Arteaga, específicamente en la comunidad de Infiernillo, donde está trabajando la maquinaria para abrir los caminos.