Christian Nodal se pelea con su disquera y su carrera está en un limbo

123

Ciudad de México

Christian Nodal, furioso y frustrado, sigue en la pelea con la compañía Universal Music por no haber llegado a un buen arreglo para la renovación/cancelación de un contrato del que en realidad desea zafarse desde hace tiempo. 

Hace poco, el intérprete de “Botella tras botella” se sentó a negociar con los representantes de Universal Music, pero no llegó a un acuerdo respecto a la renovación del contrato ni tampoco obtuvo su libertad inmediata. 

Luego, calificó su relación con la disquera de “tóxica” y anunció de manera prematura e indiscretamente que ya estaba con otra compañía, con la que trabajó su nueva canción.

En otras palabras, Nodal se niega a cumplir el contrato vigente que tiene con la Universal Music.

Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal que no esté autorizado por la Universal Music. 

La advertencia va para todas las plataformas, como YouTube, Spotify y Amazon, Google, entre muchas más, a televisoras como TVAzteca y cualquier ventana de difusión de su música, así como a promotoras que lo contraten, como Ocesa y Live Nation. 

Esta situación tiene al artista ahora en un limbo y, peor aún, tiene en puerta un serio problema legal. 

Nodal, de 22 años, comenzó su carrera en 2016 como representante del género regional mexicano y en tan sólo 5 años, ha lanzado 4 discos y ha recibido premios como el Grammy Latino y el Billboard.

Deja un comentario