Morelia, Michoacán
La colectiva feminista Libres Morelia se manifestó a las afueras de la preparatoria Valladolid. Sus integrantes aseguraron que la institución educativa fue omisa ante un caso de abuso sexual que se dio con una exalumna.
La mamá de la víctima, Geraldine, informó que el suceso ocurrió hace dos años en una fiesta y pese a que se puso al tanto de la situación a las autoridades escolares, éstas no actuaron en consecuencia y permitieron que el acoso continuara.
Por otra parte, refirió que la denuncia penal no prosperó, ya que el presunto abusador no fue vinculado a proceso porque los jueces argumentaron que se carecían de pruebas para ello.

No obstante, refirió que en la decisión que se tomó en la audiencia influyó el apellido de la familia del acusado, puesto que se trata del nieto de un exgobernador de Michoacán.
“Nosotros teníamos testigos que se percataron del acoso que vivía mi hija, pero hay otros testimonios que no se han dado por miedo de las excompañeras”.
Cabe recordar que no es la primera vez que el nombre de este colegio se ve involucrado con situaciones de violencia de género, pues en esta escuela también estudió Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




