Morelia, Michoacán

El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, informó que la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con los Ayuntamientos, con el objetivo de valorar la continuidad del Mando Policial Único.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que el convenio de mando unificado ya se venció el pasado 31 de agosto, por lo que ya están enfocados en presentarles una propuesta a los Gobiernos Municipales en materia de seguridad, así como recibir sus comentarios al respecto.

Al cuestionarle cómo funcionaría este esquema de seguridad en los municipios donde cuentan con policía comunitaria, Torres Piña refirió que se trata de mantener una coordinación entre todos los sectores, pero reconoció que se tienen que revisar las particularidades.

Foto: Archivo

“Tenemos ejemplos como la guardia comunitaria de Tancítaro que ha estado funcionado muy bien, pero hay otros lugares donde no se han tenido resultados. La idea es reforzar la seguridad con la presencia de la Federación y el estado, pero para ello se requiere de un acuerdo en común y voluntad de todas las partes”.

Por otra parte, ante la desaparición del subsidio para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el secretario reconoció que tendrán una labor importante en la búsqueda de las economías para atender la demanda que implica un Mando Único.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario