El Cairo, Egipto

Hamada el-Sawy, el procurador general de Egipto, ordenó la detención de 3 empleados luego de que cerca de 50 turistas extranjeros sufrieron una intoxicación alimentaria en la ciudad de Hurghada, un centro vacacional muy popular situado frente al Mar Rojo.

El procurador indicó en un comunicado emitido el pasado domingo por la noche que los trabajadores, entre ellos el chef principal del hotel, enfrentan la acusación de poner en peligro la vida de los huéspedes.

Entre los turistas que enfermaron se encuentran 14 estonios, 29 rusos y cuatro checos, quienes fueron hospitalizados después de haber asistido a un gran banquete durante el fin de semana.

Las autoridades de turismo han ordenado el cierre del hotel, suspendieron a su director y le revocaron su licencia de operaciones.

El cónsul general ruso en Hurghada, Viktor Voropayev, aseguró que “la condición de salud de todos los pacientes es satisfactoria y estable y ninguna vida corre peligro” de acuerdo con la agencia TASS.

La intoxicación alimentaria de los turistas ha tenido una amplia circulación en las redes, incluso, algunos internautas han subido varios vídeos donde se ven a las futuras víctimas cenando, bailando y haciendo bromas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario