Morelia, Michoacán
Una odisea a la esperanza humana y también un retrato fiel de la impunidad en instituciones encargadas de investigación de secuestros en México, ese es el foco de ‘El Camino de Sol’, cinta cinematográfica bajo la dirección de Claudia Sainte-Luce que participa en la Sección Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición 19.
La película narra la historia de Sol, una mujer divorciada que sufre una serie de peripecias tras el secuestro de su hijo, Christian.

Paso a paso, la visión de Claudia Sainte-Luce traspasa la pantalla para arrastrar las tripas de los espectadores con su impactante historia llena de desasosiego y belleza, pues Sol acude a cuanta instancia puede para encontrar a su hijo: robar, secuestrar perros y hurtar dinero de su trabajo, situaciones que incluso, ponen en duda su salud mental ante la sociedad que constantemente la juzga.
El trauma de la desaparición de su hijo, la lleva a un ola de ira y desesperación , pues no hay recursos para el rescate, mientras que los policías corruptos exigen dinero para “acelerar la investigación”.
La esperanza y los vasos comunicantes de la pérdida, son la columna vertebral de ‘El Camino de Sol’.
‘El Camino de sol’ se volverá a exhibir este 31 de octubre en Cinépolis Las Américas Sala 2, en punto de las 15:30 horas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.