Arteaga, Michoacán

Unidades de Protección Civil, con equipo de limpieza y auxilio, fueron desplazadas a los municipios afectados por el huracán Rick, donde hoy se implementó un plan de acción en apoyo a la población, especialmente en el poblado de Infiernillo, municipio de Arteaga, una de las zonas más vulneradas.

En ese punto de la geografía michoacana, la crecida del río que atraviesa la comunidad arrasó con puentes y al desbordarse afectó caminos y provocó que el agua se introdujera a varios domicilios.

Por la mañana continuó el levantamiento de un censo, a través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para remediar los estragos que causó el fenómeno.

La instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al coordinador de estatal de Protección Civil, Jorge Romero, es apoyar las labores que coordinan autoridades federales, con auxilio de autoridades municipales.

Romero informó que el Comité de Emergencia en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el que participa la Coordinación Nacional de PC, sesiona para continuar la valoración de daños, establecer la ruta de atención a la población afectada y rehabilitar la infraestructura carretera y urbana.

Deja un comentario