Foto: @conagua_clima

Morelia, Michoacán – SMN

Este lunes 25 de octubre, el centro del Huracán “RICK” Categoría 2, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero., a las 05:00 horas (tiempo del centro de México); así mismo, se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán, en su desplazamiento originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México.

En el estado de Michoacán específicamente, se esperan lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en sus costas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado durante el día con lluvias extraordinarias y descargas eléctricas en Michoacán, lluvias intensas en Colima y Jalisco, además de chubascos en Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde. Viento fuerte con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa este de Michoacán; así como rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, además de ráfagas de viento de hasta 60 km/h en Jalisco.

Mientras tanto, así amaneció este día la ciudad puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con la fuerza y furia del huracán.

Video: ACG

Deja un comentario