‘Borrón y Cuenta Nueva’ y licencias permanentes podrían aplicar el resto del año

205

Morelia, Michoacán

Durante lo que resta de este año podría seguir aplicándose el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, así como la emisión de licencias de conducir permanentes, si se aprueba la propuesta que presentó el diputado local Baltazar Gaona García.

Estas facilidades ya se habían brindado los primeros cuatro meses del 2021, pero se suspendieron. El legislador del Partido del Trabajo (PT) propone que se reactiven del 8 de noviembre al 31 de diciembre.

La iniciativa que presentó ante la presidencia la Mesa Directiva consiste en la condonación de todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación, tanto a particulares como a concesionarios del servicio público y conductores de motocicletas.

“Esta iniciativa la presentaremos con la finalidad de apoyar al pueblo, quienes por diversas circunstancias no han podido pagar sus adeudos”, aseveró Baltazar Gaona.

En la misma iniciativa, el legislador por el distrito local de Tarímbaro abrió nuevamente la posibilidad para que se puedan otorgar licencias de vigencia permanentemente de automovilista y motociclista, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que establece la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo y su Reglamento para tal efecto, así como el pago del derecho correspondiente, mismo que sería de dos mil pesos.

“Este programa ya se aplicó y fue bien recibido por la población. Es por ello que presentó esta propuesta. Con las licencias permanentes ayudamos a la población a que regularice su situación como conductores y favorecemos la recaudación estatal”, concluyó el diputado.

Deja un comentario