Los Ángeles, EU

El actor, Alec Baldwin, protagonista y también productor de la cita Rust, acabó ayer con la vida de la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins,  de 42 años, tras disparar accidentalmente un arma de fuego.

En el suceso también resultó herido el director de la película, Joel Souza, de 48 años, que ha sido trasladado a un hospital de Santa Fe, Nuevo México, donde se estaba rodando la película.

Según fuentes policiales, la fotógrafa resultó herida cuando Baldwin disparó un arma que creyó estaba descargada durante una escena. 

Hutchins «fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico», explica el sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

El periódico New Mexican, de Santa Fe, informó que Baldwin fue visto este jueves en la oficina de policía llorando y no quiso hacer ninguna declaración sobre lo ocurrido.

La policía acudió alrededor de las 14:00 pm hora local a Bonanza Creek Ranch, donde estaba programado el rodaje hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cine de Nuevo México.

De 42 años, la fotógrafa Halyna Hutchins era una promesa del cine. Su breve carrera cuenta con producciones como Archenemy, protagonizada por Joe Manganiello o el drama policial Blindfire.

Rust es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando el joven es sentenciado a la horca por el crimen.

Deja un comentario