¡Atentos!… aquí van las pelis que podrás ver en el próximo festival de cine moreliano I

28

Morelia, Michoacán

Este año la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) nos ofrecerá en su Sección de Largometrajes Mexicano, presente en la competición, un grupo de excelentes pelis que abordan sentimientos bien mundanos como el amor, el odio, la búsqueda, la perseverancia y otros muchos que atraparán a los cinéfilos y a todos los caminantes que se arriesguen a visitar las salas oscuras.

Estas son algunas de estas cintas, atentos, porque hay para todos los gustos.

El camino de Sol, con la dirección y el guion Claudia Sainte-Luce (2021)

Reparto:  Anajosé Aldrete Echevarria, Armando Hernández, Aurora Gil, Lucía Uribe, Gustavo Egelhaaf, Orlando Moguel, Paulina Treviño, Clementina Guadarrama, Solana Azulay, Claudia Ríos

Sinopsis: Con apenas 7 años de edad, el pequeño Christian es secuestrado a las afueras de su unidad habitacional. Más tarde, al percatarse de la indiferencia y la lentitud de la justicia para atender su caso, Sol, su madre, empieza una búsqueda frenética para recuperar a su hijo durante la cual se vivirán episodios trepidantes.

 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, con guion dirección de Jorge Cuchí (2020)

Reparto: José Antonio Toledano, Karla Cornado, Gerardo Trejoluna, Monica Jimenez

Sinopsis: Félix, un chico de 16 años, recibe por WhatsApp una invitación: ¿Quieres participar en el juego de la Ballena Azul, el de los 50 retos, ese en el que te tienes que suicidar al final? Félix acepta y, después de cumplir 44 retos, el administrador del juego le ordena tener una cita con otro jugador, con otra ballena azul. Félix acude al encuentro y así conoce a Elisa y con quien participa en otros retos.

Estación Catorce, con guion y dirección de Diana Cardozo (2021)

Reparto: Yoshira Escárrega, José Antonio Becerril, Lourdes Elizarraras, Claudia Ríos, Gael Vázquez

Sinopsis: Luis se acerca al mundo a los 7 años, la violencia toca su entorno y detona el primer encuentro con la muerte, el descubrimiento de la fragilidad del padre y los aprendizajes de la masculinidad en su mundo vulnerable. Todo sucede entre juegos y perplejidades. Es la vida en un México violentado, donde el solo hecho de crecer implica peligro.

Deja un comentario