Morelia, Michoacán
El cine es como la danza, como una coreografía en la que todo está planeado, compartió la actriz y directora de cine, Jodie Foster en una Master Class ofrecida durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
La aclamada actriz y directora de cine compartió valiosas perspectivas sobre su proceso creativo y su enfoque.
Foster, quien ha sido galardonada con premios de la industria cinematográfica y ha dejado una marca indeleble en la pantalla grande, reveló cómo su experiencia como actriz influencia su estilo de dirección.


“A menudo, tus instintos tienen que ver con la intención, planear coreografías, cómo ver el cabello, las miradas, los detalles”, compartió.
Para ella, dirigir es como ejecutar un baile, donde cada movimiento y gesto se sincronizan para crear una experiencia cinematográfica impactante.
La directora también destacó la importancia de la confianza y la colaboración en el mundo del cine. Aprendió a confiar en sus instintos, pero también a confiar en los institutos que la rodean. Desde su juventud hasta la actualidad, ha absorbido conocimientos de directores maravillosos y ha encontrado inspiración en diversas películas, especialmente las producciones extranjeras y la moda francesa que amaba desde adolescente.

Uno de los aspectos más fascinantes de la Master Class fue la forma en que Foster concibe sus películas. Ella no sigue un enfoque convencional; en cambio, se sumerge en la vida emocional de los personajes y utiliza esa conexión para guiar su dirección.
“Concibo las películas desde el lado del actor y la actriz, y cómo se relacionan con la cámara, que es otra persona presente en la escena”, explicó. Esta perspectiva única afecta la fotografía, la coreografía de las escenas y la comunicación con su equipo, creando un lenguaje cinematográfico distintivo.
En última instancia, Jodie Foster demostró que el cine es más que una simple narrativa visual; es una experiencia sensorial y emocional compleja, una danza cuidadosamente coreografiada entre el director, los actores y el público.
Su Master Class inspiró a los aspirantes a cineastas a explorar nuevas formas de contar historias y conectarse con el mundo a través del séptimo arte.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.