Proyecta SSM atender salud en comunidades rurales; pero las unidades no sirven

53

Morelia, Michoacán

En la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el 50 por ciento de las unidades móviles de atención de la salud están descompuestas; ya se realizan las acciones para ponerlas en marcha y ejecutar el plan de atención primaria de la salud en comunidades rurales, informó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que a partir de enero de 2022, la dependencia estatal ejecutará un ambicioso programa de atención a la salud primaria y canalizaciones a hospitales de primer nivel, en atención a las comunidades indígenas y rurales de todo el estado.

“Tenemos un nuevo modelo que ha modificado el trabajo, ahora iremos a las comunidades para atender y prevenir las enfermedades; serán unidades móviles que ahorita no están funcionando, pero las vamos a reparar para llegar a la comunidad más remota, cada una contará con un médico, una enfermera y un promotor de la salud, incluso, algunas cuentan con mastografías”.

Foto: Archivo/ACG

Ibarra Torres precisó que la SSM cuenta con 79 unidades móviles pero la mitad no están en condiciones operativas por falta de gasolina, viáticos o bien están descompuestas.

Deja un comentario