Matan de un balazo en la cabeza a chimpancé que agrede a su dueña

107

Salem, EU

Luego de vivir 17 con su dueña, el chimpancé Buck fue ejecutado de un balazo en la cabeza por un oficial de policía, luego de que el primate escapara de su jaula y atacara a su benefactora en el condado de Pendleton, Oregón, en Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, el 20 de junio pasado el chimpancé salió de su jaula en cuanto despertó y se dirigió a gran velocidad hacia su dueña, abalanzándose sobre ella.

Tamara, la mamá de la víctima y testigo del ataque, destacó que Buck mordió a su hija en el torso, los brazos y las piernas, por lo que ambas escaparon y se escondieron en el sótano, lugar donde llamaron al 911.

“Estamos mandando a un oficial en este momento. Esperen unos minutos, ¿vale?”, dijo la operadora del 911.

Al rato, policías de la localidad de Umatilla llegaron al lugar y encontraron al primate, de aproximadamente 110 kilos, deambulando afuera de la casa.

En un video grabado con la bodycam de uno de los oficiales, se ve como un agente le dispara una sola vez en la cabeza al simio y este cae al suelo fulminado.

Tamara y su hija fueron rescatadas y trasladadas al hospital de la zona.

La Oficina del Sheriff de Umatilla argumentó que “era necesario sacrificar” al animal para poder prestar asistencia médica a su dueña y que, además, habían obtenido el permiso de Tamara para hacerlo.

El hecho ha tenido una amplia circulación en las redes. Los policías han sido acusados de asesinato por algunos internautas y aplaudidos por otros muchos.

Deja un comentario