Planteles universitarios de Morelia: vacíos pese al regreso a clases

85

Morelia, Michoacán

Pese a que las autoridades estatales anunciaron que el retorno a clases obligatorio para estudiantes de educación media superior y superior sería este 11 de octubre, las instalaciones adscritas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Morelia lucen vacías este lunes.

En recorrido por Ciudad Universitaria, las facultades de Odontología, Leyes, Medicina y Enfermería, se observa únicamente laborando al personal administrativo e investigadores, pero en caso de estudiantes, los planteles están desolados.

El pasado 6 de octubre, autoridades universitarias emitieron un documento en el que se establecía el regreso a clases presenciales de forma paulatina, lo cual fue reforzado por el anuncio hecho por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien resaltó el pasado viernes que el retorno a las aulas sería presencial y obligatorio a partir de este lunes 11 de octubre para los niveles de educación media superior y superior.

“A nosotros no nos han dicho nada de un regreso a clases presencial obligatorio”, señaló uno de los vigilantes del acceso a la Facultad de Leyes en Morelia.

Deja un comentario