Enfermedad actual: homosexual

59

Cartagena, España

Se ha vuelto viral en redes sociales un extraño dictamen médico en el que un ginecólogo diagnostica “homosexual” como la “enfermedad actual” de la paciente.

Por supuesto, la estrafalaria clasificación médica ha causado reacciones de asombro y ha sido duramente criticada por la  Comunidad LGBT+ y por muchos usuarios de redes sociales.

De acuerdo con el portal español ElDiario.es, se trata de un documento expedido a una paciente de 19 años de edad que acudió al hospital público Reina Sofía en la región de Murcia (España), el pasado 4 de octubre.

Reportan que la joven acudió al médico para tratarse un trastorno que acorta los intervalos del ciclo menstrual y el médico le preguntó si era homosexual, debido a que tuvo problemas para usar el ecógrafo.

Su madre, identificada como Santi, aseguró que pondrá una queja ante el Servicio Muriciano de Salud (SMS) y pedirá que se retire dicho diagnóstico de la historia clínica de su hija, al ser “vejatoria” para la joven.

Galactyco, un colectivo LGBT de Cartagena, a donde la madre y la hija acudieron en primera instancia para pedir auxilio, publicó un comunicado solicitando al SMS que rectifique el diagnóstico y pida disculpas, pues desde los años 90 la OMS retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Esta mañana, el mismo portal reportó que Santi y su hija hablaron con el personal del hospital, el cual se disculpó por el atropello en la historia clínica que se volvió viral.

Deja un comentario