Canapat pide al gobernador pagar a maestros y liberar vías ferroviarias

48

Morelia, Michoacán

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, hizo un llamado al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para que atienda de manera inmediata el pago de la nómina a profesores de la CNTE y así los trabajadores puedan liberar las vías ferroviarias de Caltzontzin que mantienen bloqueadas desde hace 61 días.

Al hacer acto de presencia en la ceremonia de protesta de Ramírez Bedolla, el empresario también señaló que se debe hacer un énfasis en los normalistas, ya que argumentó que es el sector que más afectaciones les generan.

“Sí que haya diálogo, que se pueda platicar y que lo que realmente se les pueda conceder, se les otorgue de inmediato, y ya no esperarnos tres o seis meses para que se les otorgue; sin embargo, también sabemos que es su estilo pedir más y más”.

Foto: Archivo/ Gustavo Vega

Al cuestionarle si confía en que el nuevo gobernador será menos tolerante con los actos que realizan los normalistas, refirió que se trata de que cada área haga su trabajo, por lo que expuso que la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, será la que tendrá que poner “en orden” a las Normales del estado.

En otro orden de ideas, señaló que la presencia del crimen organizado solamente les ha afectado en la suspensión de tres corridas diarias de Coalcomán a Tepalcatepec, lo que representa una pérdida económica aproximada de 10 mil pesos.

Deja un comentario